Escándalo en España

Escándalo en España: acusan al presidente de la Federación de falsificar documentos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será investigado por presunta falsificación de documentos en las elecciones que lo llevaron a su cargo actual, luego de la denuncia presentada por la Federación Madrileña.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de abril de 2020 · 07:15 hs
Escándalo en España: acusan al presidente de la Federación de falsificar documentos
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. RFEF Foto: RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será investigado por presunta falsificación de documentos en las elecciones que lo llevaron a su cargo actual, luego de la denuncia presentada por la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM).

"La RFEF está convencida de que la denuncia presentada por el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico y Rubiales será sobreseído", indican los servicios jurídicos de la Federación, quienes emitieron un comunicado ante la investigación que llevará al dirigente a comparecer el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. 

Díez denunció a Rubiales por ampliar el número de miembros natos en la Asamblea, una demanda que también llevará ante el juez a Andreu Camps, su secretario. 

La RFEF se defendió asegurando que la Asamblea General del 10 de junio "aprobó, justamente con el voto del presidente de la RFFM, que es quien rubrica la denuncia, la propuesta de ampliación de los miembros natos de ese órgano en 19 personas", en un texto que replicó DPA. 

Además, el ente federativo explicó que la Asamblea del pasado 16 de diciembre, con la reducción a cinco miembros natos, "asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva, sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada, por amplísima mayoría, en la sesión de junio". Rubiales ganó las elecciones con 80 votos de los 137 asambleístas. 

La RFEF defendió a Rubiales y le disparó a Díez, de quien dijo "pone de manifiesto su intención de perjudicar los intereses" de su presidente.

Archivado en