Bundesliga

Por qué se estancó la renovación de Manuel Neuer en Bayern Múnich

La renovación del contrato del arquero Manuel Neuer en el Bayern Múnich debía estar resuelta por estos días, sin embargo por ahora está estancada. Según la prensa alemana, el problema radica en la duración del nuevo vínculo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de abril de 2020 · 07:52 hs
Por qué se estancó la renovación de Manuel Neuer en Bayern Múnich
DPA Foto: DPA

Las negociaciones entre el arquero Manuel Neuer y el Bayern Múnich sobre un nuevo contrato podrían alargarse semanas o incluso meses hasta que se alcance una decisión final, según publica este martes la revista decana del fútbol alemán Kicker.

Un punto de fricción en las negociaciones parece ser la duración del contrato. Actualmente, Neuer está ligado al Bayern hasta el 30 de junio de 2021. El arquero de 34 años querría prolongar su contrato hasta 2025, mientras que el club muniqués querría hacerlo hasta 2023.

En el Bayern es común este tipo de contratos por períodos más cortos para jugadores en edad más madura. En el caso de Neuer, influye también el hecho de que el joven portero del Schalke, Alexander Nübel, de 23 años, fue contratado por cinco años y se incorporará como su futuro sucesor el próximo verano.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, expresó hace poco su esperanza en que Neuer, entre otros, se quede en el equipo de Múnich durante varios años más, después de que el contrato del técnico, junto con el del delantero Thomas Müller, fuera extendido hasta 2023. "No solo yo, todos nos alegraríamos si extendiera su contrato", dijo.

Archivado en