Italia

Maldini, tras recuperarse de coronavirus: "Es duro volver a empezar"

El ex defensor del Milan y la Selección italiana superó el coronavirus y contó que "es duro volver a empezar", ya que a pesar de haber dejado atrás la infección, aún tiene secuelas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de abril de 2020 · 13:38 hs
Maldini, tras recuperarse de coronavirus: "Es duro volver a empezar"
Paolo Maldini. DPA Foto: DPA

Paolo Maldini, ex defensor y actual director deportivo del AC Milan, dejó atrás el coronavirus y se mantiene aislado en su casa cumpliendo con la cuarentena. Tras dar negativo en el último test que le realizaron, habló sobre cómo vive estos días y contó que, aunque ya no tiene el virus en su cuerpo, está sufriendo las secuelas.

"Es duro volver a empezar, hoy intenté hacer algunos ejercicios en el gimnasio y después de 10 minutos estaba muerto. Y no por tener 52 años", dijo el directivo del Milan en diálogo con Sky Sport.

Paolo Maldini, quien jugó en el Rossonero durante sus 24 años de carrera, llevaba varios días en cuarentena y empezó a mostrar síntomas relacionados al coronavirus. Tras realizarse los estudios que le dieron un resultado positivo, cumplió con el período de rehabilitación y volvió a hacerse los análisis después de dos semanas; y en la segunda ocasión los médicos le informaron que ya estaba recuperado.

La última prueba de hisopado le dio negativo, pero su estado físico continúa debilitado. "Es duro volver a empezar a los 52 años", insistió.

Italia anunció el domingo pasado que se registraron 431 nuevos muertos por COVID-19,lo que significó el balance más bajo desde el 19 de marzo, hace más de tres semanas. Es la primera vez desde esa fecha que el número de víctimas fatales descendió por debajo de los 500 decesos diarios.

Archivado en