Coronavirus en el deporte

El sentido relato de un piloto contagiado: "No es una gripecita"

Después de ocho días de hospitalización, infectado de coronavirus, el piloto brasileño Bruno Baptista fue dado de alta a pesar de haber tenido comprometido el cuarenta por ciento de la capacidad de sus pulmones. El ex piloto de GP3 contó lo vivido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de abril de 2020 · 18:15 hs
El sentido relato de un piloto contagiado: "No es una gripecita"

El piloto brasileño Bruno Baptista, que corre en el Stock Car de su país, anunció hoy que se recuperó de coronavirus tras estar ocho días internado en San Pablo y dijo que "no es una gripecita", como la calificó tiempo atrás el presidente Jair Bolsonaro.

Baptista, de 23 años y que corre en el Stock Car brasileño (categoría en la que este año debutará el argentino Matías Rossi y en la que también participan ex F1 como Rubens Barrichelo y Ricardo Zonta), estuvo internado ocho días en el hospital Albert Einstein de San Pablo y hoy recibió el alta, contó en su Instagram.

"Hoy es mi día más feliz de 2020, después de ocho días en la semi-UCI de Einstein después de que me contagié del virus y me causó neumonía, con falta de aliento y afectando el 40% de mi pulmón, quiero agradecer a todo su equipo médico y a todas las enfermeras y doctores en Brasil que están siendo nuestros héroes en esta batalla", escribió el piloto en su cuenta.

"Hoy trato con mucho más respeto y humildad a este virus; antes pensaba lo mismo que la mayoría piensa, 'es solo una gripecita'. Quédense en casa, respetemos esta fase que estamos atravesando, con seriedad y amor por nuestro prójimo", concluyó.

El presidente Jair Bolsonaro es blanco de duras críticas de gran parte de la población brasileña y de distintos gobernadores por la falta de una política sanitaria preventiva para enfrentar la pandemia de coronavirus, al que calificó de "gripecita" a finales de marzo. A la fecha, Brasil ya lleva alrededor de 20 mil contagios y más de 1.000 fallecidos por el Covid-19.

Archivado en