Boca Juniors

De Rossi y la charla con Román que lo hizo pensar en quedarse

En una entrevista con medio de su país, el italiano Daniele De Rossi recordó su paso por Boca y dijo que fue una experiencia "maravillosa". Además, contó que Román lo hizo pensar en quedarse: "Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado", confesó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de abril de 2020 · 13:10 hs
De Rossi y la charla con Román que lo hizo pensar en quedarse
De Rossi comenzó la pretemporada pero terminó yéndose antes de tiempo. Boca Juniors Foto: Boca Juniors

El ex futbolsita italiano Daniele De Rossi expresó hoy que la experiencia que vivió en su fugaz paso de seis meses por Boca Juniors fue "maravillosa" y que se hubiese quedado más tiempo en Argentina.

"La experiencia fue maravillosa, aprendí mucho. Allá me di cuenta aún más de que el talento sin organización táctica se desperdicia, se convierte en un poco de confusión, hermosa a la vista, pero siempre estamos hablando de confusión", expresó el romano, de 36 años, a TuttoMercato.

De Rossi, quien jugó siete cotejos en Boca y marcó un gol (a Almagro en Copa Argentina) se refirió a su relación con Juan Román Riquelme, ídolo xeneize, hoy dirigente de la entidad y cómo le explicó que regresaba a su país.

"Le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quede y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado", señaló el italiano, campeón del mundo en 2006.

Tras esa charla, De Rossi se entrenó pero no cambio de parecer: "Practiqué con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir que me iba al día siguiente pero me hubiera quedado mucho tiempo. Tengo una nostalgia increíble, mi mujer y yo la sentimos".

De Rossi también contó cómo nació su amor por el club de La Ribera: "Elegí a Boca de niño, viendo jugar a Maradona. Me enamoré de la hinchada, todos dicen conocerla, pero ninguno la conoce".

Archivado en