MotoGP

FIM le da la razón a Iannone pero igual le impone una fuerte sanción

La Federación Internacional de Motociclismo admitió los argumentos de los abogados de Andrea Iannone, quien dio positivo por esteroides en noviembre y adujo que se trató de una contaminación alimentaria, pero igual lo sanciona por un año y medio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:00 hs
FIM le da la razón a Iannone pero igual le impone una fuerte sanción

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha admitido la tesis expuesta por los abogados del italiano Andrea Iannone, pero condena a dieciocho meses de suspensión al piloto de Aprilia, que dio positivo por esteroides tras el control antidopaje al que se sometió en el Gran Premio de Malasia disputado el pasado 3 de noviembre. 

"En un primer análisis de la sentencia se aprecia con satisfacción que se reconoce la ausencia de 'dolo' y la accidentalidad de la toma de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación alimentaria, nunca admitida en primera instancia", explica un comunicado difundido hoy por el equipo Aprilia Racing. 

"Este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Andrea Iannone, pero queda el desconcierto de una sanción del todo incoherente con la reconstrucción realizada en la sentencia, al no reconocer la inocencia de Andrea Iannone", continúa la nota. 

"Dentro del respeto a los valores deportivos que siempre inspiran su actividad y que no contemplan en ningún momento prácticas prohibidas por el reglamento, el equipo Aprilia Racing siempre ha defendido la inocencia de su piloto y ahora lo hará con mayor esfuerzo en la apelación de esta sentencia ante el TAS", asegura el comunicado del fabricante italiano. 

El Administrador Delegado de Aprilia Racing y por tanto máximo responsable del equipo, el italiano Massimo Rivola, ha declarado en ese mismo comunicado que "la sentencia desconcierta por la pena aplicada a Andrea, pero nos satisface mucho por su motivación. Los jueces han reconocido la total buena fe de Andrea y la confirmación de la tesis de la contaminación alimentaria". 

"Por este motivo la sanción impuesta no tiene ningún sentido a la luz de las motivaciones detalladas durante el juicio a Andrea, que debiera de haber sido absuelto, como siempre ha sucedido con otros deportistas contaminados, pero esta situación nos permite ser optimistas para el recurso que vamos a presentar y que esperamos se resuelva rápido", afirma Rivola. 

"Queremos a Andrea sobre la Aprilia RS-GP y estaremos a su lado hasta el final de este litigio y le apoyaremos en su apelación", recalca el máximo responsable de Aprilia Racing. 

Archivado en