El plan de la AFA para salvar a los clubes de la crisis

El plan de la AFA para salvar a los clubes de la crisis

Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya negocia con varios dirigentes un acuerdo para salvar a nuestro fútbol una vez que finalice la cuarentena.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El parate por la pandemia de coronavirus generará una profunda crisis económica en los clubes argentinos, sobre todo en los más chicos, y por eso Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya negocia con varios dirigentes un acuerdo para salvar a nuestro fútbol una vez que finalice la cuarentena.

El diario Olé detalla en su edición de hoy el plan de la Asociación del Fútbol Argentino para tratar de garantizar la viabilidad e los clubes durante la crisis. Por ahora, Agremiados ya se expresó en contra de recortar salarios.

Las medidas para paliar la crisis del coronavirus:

- Que las deudas actuales (no las anteriores) que se adquieran con los futbolistas durante este período puedan ser canceladas en cuotas (de seis a doce meses). Queda postergado ahora cualquier control financiero sobre los clubes.

- Que los contratos que finalizan el 30 de junio tengan una prórroga automática.

- Que haya una rebaja en el pago de los salarios según lo que decida cada club.

Además, Olé cita otras medidas auxiliares como reacomodar el Decreto 1212 para volver atrás en el sistema de cargas sociales y acogerse al plan REPRO del Estado: créditos blandos de los bancos para pagar sueldos (interés anual del 24%).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?