Hockey sobre césped

Deportistas mendocinos en Italia, complicados por el coronavirus

La propagación del virus en Italia alerta a todos, inclusive a los mendocinos que viajaron a ese país para jugar al hockey. Con las actividades suspendidas, cuentan cómo se viven las restricciones impuestas para evitar que sigan los contagios.

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:05 hs
Deportistas mendocinos en Italia, complicados por el coronavirus
Leandro Ojeda se encuentra en Cagliari, Italia.

Año tras año, jugadores de primera división de hockey sobre césped viajan a distintos puntos de Europa para jugar durante la temporada en determinados clubes de ese continente. 

Los mendocinos Leandro Ojeda (Alemán - GEBA) y Nicolás Sedano (Alemán) se encuentran en Italia y, con el hockey suspendido, cuentan cómo se viven las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en ese país. 

Desde Cagliari, Isla de Cerdeña, Ojeda comentó: "Está todo complicado. Este fin de semana jugábamos por la Copa Italia, pero suspendieron todas las actividades". "El sábado que viene arranca el torneo local y tenemos que viajar a Bolonia (Norte de Italia) pero está difícil que vayamos", agregó.

"Estamos sin hockey a la espera de conocer qué deciden al respecto. Lo más probable es que se suspenda por tiempo indefinido el torneo", sostuvo.

Por su parte, desde el Norte de Italia -Bolonia-, el arquero Nicolás Sedano se encuentra en la misma situación. "Aquí está todo suspendido. Si bien algunos partidos se jugaron, la mayoría no".

Luego sostuvo, "nos dijeron que la situación está difícil. Esta semana no se sabe si entrenamos porque han pedido que no haya ningún tipo de reunión. Si se entrena es a puertas cerradas. Además, con el cierre de algunos aeropuertos, nadie garantiza que el equipo llegue al lugar de destino, o pueda retornar".

"Aquí hay de todo. Mucha gente anda con barbijos, guantes y toda medida preventiva, mientras que otros no se ponen nada. En cuanto a las inferiores de los clubes, los padres y profesores están alertas y tienen en cuenta todas las precauciones para evitar el contagio entre los niños", concluyó Sedano.   

 

 

 

 

Archivado en