Sorpresas en el torneo

El ascenso causa sensación en la Copa Argentina

El triunfo de Dock Sud sobre Unión de Santa Fe sumó otro batacazo más a la Copa Argentina, cuya edición está siendo una de las más atractivas. El Docke se convirtió en el cuarto equipo del ascenso en dejar en el camino a uno de Primera División.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:00 hs
El ascenso causa sensación en la Copa Argentina
El Docke avanzó a 16avos de final. Copa Argentina Foto: Copa Argentina

Dock Sud, equipo que milita en la Primera C, dio otro batacazo anoche en la Copa Argentina al eliminar a Unión de Santa Fe, equipo de la Superliga, en la definición por penales y con una gran actuación del Rifle Caruso, ex goleador de Godoy Cruz. Con esta victoria, el elenco bonaerense se convirtió en el cuarto club del ascenso en eliminar a uno de Primera en esta edición del torneo.

Antes, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo (ambos de la Primera B) dejaron en el camino a Aldosvi y Central Córdoba, respectivamente; mientras que Laferrere, de la Primera C, hizo lo suyo ante Estudiantes de La Plata.

Uno de los atractivos principales de la Copa Argentina es justamente esto, que los duelos a eliminación directa entre conjuntos de diferentes categorías pueden derivar en sorpresivos resultados y grandes alegrías para los hinchas de los equipos más humildes del país.

Y todavía puede haber más sorpresas ya que habrá varios cruces más entre equipos de la Superliga y clubes del ascenso. Entre ellos, Huracán Las Heras enfrentará a Arsenal de Sarandí buscando dar el golpe, ya que en la edición anterior también enfrentó a un equipo de la Superliga, Lanús, pero se vio superado por 2 a 0.

Archivado en