Boca Juniors

Russo: "Nos duele el empate, pero estamos en buen camino"

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, lamentó el empate en el debut de la Copa Libertadores tras haber dominado a Caracas a lo largo de todo el partido. "Siempre queremos ganar, cuando no ganamos lo sentimos", resumió el DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de marzo de 2020 · 07:05 hs
Russo: "Nos duele el empate, pero estamos en buen camino"
Miguel Ángel Russo. EFE Foto: EFE

El DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa después del empate 1-1 en el debut en la Copa Libertadores frente a Caracas y evidenció sue disconformidad con el resultado ya que el Xeneize controló el juego durante los 90 minutos y se lo empataron en una jugada aislada.

En primer lugar, el entrenador negó considerar suplente al equipo que paró anoche: "Alternativo no, Boca tiene jugadores importantes. Tuvimos el campo de juego en muy malas condiciones, como hace mucho que no veía uno, y eso nos perjudica. Estamos acostumbrados a jugar en otro tipo de piso, de cancha, pero igual llevamos el gasto del partido, las mejores oportunidades y el rival tuvo un tiro libre y lo aprovechó. Contento por muchas cosas, hicimos todo para ganar y nos duele irnos con un punto, pero esto recién empieza y esto sigue".

Luego se refirió a la situación en la que se encuentra el Xeneize, que debutó en la Copa con la mente puesta en la definición de la Superliga: "Estamos en una definición del torneo. Todo lo que juega Boca es importante, buscaremos lo mejor el sábado y el martes. Vamos paso por paso, ahora fue en Caracas, después vendrá el sábado y todo lo demás para pensar. Boca es fuerte en su casa y seguiremos buscando lo mejor".

A l ahora de analizar el partido explicó que "sabía que el rival se iba a cerrar, necesitaba mucho por los costados y por el centro que Bebelo desnivelara. Por momentos lo logramos, por otros no, el rival se defendió muy bien, que es un mérito, y contragolpeó. Creo que Boca fue superior, el rival aprovechó su público, su gente, contragolpeó las veces que pudo y empató con un tiro libre. Siempre queremos ganar, cuando no ganamos, lo sentimos".

Por último, resumió: "Boca tuvo el control del partido en noventa minutos, el rival utiliza muy bien el contragolpe. Es un juego, es así, hay que seguir trabajando. Errores hay, virtudes también, en muchas partes del partido hicimos lo que veníamos a buscar. Nos duele el empate pero sabemos que estamos en el buen camino".

Archivado en