Copa Libertadores

La altura de Quito, un rival al que River nunca le pudo ganar

El millonario cuenta con una extensa racha negativa jugando en esa ciudad. Nunca pudo ganar en las ocho veces que lo visitó y ante Liga, acumula tres derrotas más dos empates. ¿Podrá romper el maleficio?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:35 hs
La altura de Quito, un rival al que River nunca le pudo ganar

La altura es un condimento a tener en cuenta en cualquier competencia internacional en Sudamérica. El variado relieve de la región resulta en que haya equipos emplazados en varias ciudades importantes en el continente varios metros por encima del nivel del mar. Y Quito, la capital de Ecuador, es una de ellas.

Está a 2850 metros por encima del nivel del mar y, según distintas fuentes médicas, el apunamiento empieza a sentirse a partir de los 2400 metros. Es la tercera ciudad con más altura por debajo de los 3000 metros y la 10° de todo el continente. 

El duelo frente a Liga de Quito, desde la 21.30, será el noveno compromiso que afrontará River en la capital ecuatoriana, donde nunca pudo ganar: en sus ocho presentaciones anteriores cosechó cinco derrotas y tres empates.

El Millonario lo visitó en cinco oportunidades, de las que perdió tres y empató dos, aunque dos de las caídas terminaron en festejo: en los octavos de final de la Libertadores 1999, el conjunto de Núñez perdió 1-0 en los 90 minutos pero ganó por penales, mientras que en la misma instancia de la Sudamericana 2015 se repitió el resultado y la clasificación de River, que había ganado 2-0 en la ida.

En tanto, en los octavos de 2005 cayó 2-1 en la ida (y luego revirtió la historia en el Monumental), mientras que en las fases de grupos de 1978 y 2007 consiguió sendas igualdades, 0-0 y 1-1. Los restantes dos encuentros fueron frente a El Nacional: empate 1-1 en la fase de grupos de la Libertadores 1978 y derrota 1-0 en la ida del repechaje de la edición 2000. (Goal)

Archivado en