La Liga

Real Madrid también analiza recortar salarios, pero espera un decreto del Gobierno

En plena crisis económica como consecuencia del parate por coronavirus, Real Madrid empieza a analizar el recorte salarial de sus futbolistas, aunque esperará por un decreto del Gobierno antes de tomar una decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de marzo de 2020 · 12:00 hs
Real Madrid también analiza recortar salarios, pero espera un decreto del Gobierno
Foto: Real Madrid

El parate por la pandemia de coronavirus ha afectado las arcas de los clubes, que vieron una merma en sus ingresos por venta de entradas y derechos de televisación, entre otros ítems, y en Real Madrid ya empiezan a analizar un recorte salarial, aunque de momento el club blanco tiene espalda como para retrasar dicha decisión.

 

A diferencia de lo que sucedió en Barcelona, en la Casa Blanca por ahora no se baraja una negociación con los capitanes para rebajar los sueldos ni la posibilidad de hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Lo que sí hará el club es unirse a cualquier decisión consensuada que se adopte desde La Liga.

Además, tampoco se descarta que el Gobierno español arbitre por medio de un Decreto Ley qué debe hacer la industria del deporte profesional para asegurar su supervivencia, ya que miles de familias viven de ella.

Según el diario As, en Real Madrid se da la temporada por perdida y se estima que, en una semana, el Gobierno habrá tomado cartas en el asunto. Por ahora el colchón financiero de la institución, que tiene 156 millones en tesorería y un beneficio neto acumulado en la última década de 350 millones de euros, lo pone a salvo, pero hay preocupación porque día a día crece la incertidumbre sobre cuándo se retornará a la actividad.

En el corto plazo hay tranquilidad ya que, según recomienda la Asociación de Clubes Europeos, el porcentaje ideal de sueldos sobre los ingresos no debe superar el 70%, y en el último balance el Madrid llegó al 52 por ciento ya que la masa salarial total es de 394 millones y los ingresos de explotación fueron de 757 millones. De esos 394 millones de masa salarial total, 283 corresponden a los sueldos de cuerpo técnico y jugadores del primer equipo.

Archivado en