Selección brasileña

Para Tite, el mejor Neymar fue el del Barcelona

El DT de la Selección de Brasil aseguró que el mejor rendimiento de su número 10, Neymar, se dio cuando pasó por el conjunto catalán. Sólo Messi y Cristiano estaban por encima suyo, consideró Tite.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de marzo de 2020 · 07:30 hs
Para Tite, el mejor Neymar fue el del Barcelona

El crack brasileño Neymar no volvió a ser el mismo desde que se fue de Barcelona para jugar en Paris Saint-Germain. A pesar de ganar la Ligue 1 desde que llegó, su nivel nunca fue el esperado y dejó de competir mano a mano con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como supo hacerlo en temporadas anteriores.

Por ello Tite, DT de la Selección de Brasil, aseguró que el mejor Ney se vio en el conjunto catalán. "El mejor Neymar se vio en Barcelona, porque arrancaba desde la izquierda y se iba hacia el centro. Su juego cambió mucho, ya que Tuchel juega con 4-4-2 y la posición de Ney es más centrada", le dijo el entrenador en diálogo con France Football.

Desde su nacimiento en la élite futbolística, el atacante brasileño fue visto como el futuro sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Muchos jugadores fueron catalogados de esta manera, pero el director técnico de la Verdeamarelha tiene su opinión clara.

"Sin contar a Messi y a Cristiano Ronaldo, no vi a ningún otro jugador en la actualidad que haya llegado al nivel excepcional de Neymar cuando estuvo en plenitud mental y física. Ni Hazard, ni Griezmann, ni Pogba", cerró Tite.

Archivado en