Cuánto ganará Messi tras la reducción salarial del Barcelona

Cuánto ganará Messi tras la reducción salarial del Barcelona

Los jugadores anunciaron que dejarán de percibir el 70% de su sueldo para que así los empleados del club no vean recortes en sus haberes. Cuánto impacta en los ingresos de las demás estrellas del plantel.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sin partidos por disputarse, sin derechos de imagen ni cuota de televisación, los ingresos de los clubes de fútbol están más bajos que nunca. Por eso, desde las grandes instituciones del mundo buscan la manera de sobrepasar la crisis que ha traído al mundo el coronavirus y una de ellas es reducir los sueldos de los diferentes planteles. 

Hace unos días lo anunció Juventus y ayer en comunicado de prensa también lo hizo Barcelona, que encontró en sus jugadores la respuesta que tanto necesitaba, y reducirán en un 70% sus sueldos para evitar una crisis financiera en la escuadra que representan.

El plantel profesional del equipo catalán gana 391,681 millones de euros (USD 431,1 millones) anuales, es decir, USD 35,925 millones al mes. Entonces, el 70% equivale a USD 25,147 millones, por lo que en abril se destinarán solamente USD 10,778 millones para repartir entre los dirigidos por Quique Setién.

Ante esto ¿cuánto ganará Lionel Messi con dicha reducción?

En 2019 Messi era el deportista mejor pagado del mundo, con un total de 127 millones de dólares anuales, aunque 92 de ellos eran únicamente de salario y premios; es decir, 7.6 mmillones al mes. Basándonos en esa estadística, y reduciendo el 70 por ciento, el astro argentino cobrará 2.28 millones. 

El diario francés L’Equipe publicó además un informe en el que revelaba las ganancias de varias estrellas, entre las que se destacaban Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con un salario de USD 3 millones, que con el recorte actual pasará a ser de USD 900 mil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?