Por el coronavirus

El olímpico mensaje de Naomi Osaka para este momento de cuarentena

La tenista japonesa, ganadora del US Open en 2018 y del Abierto de Australia 2019, se refirió a la situación de emergencia derivada de la pandemia global de Covid-19 que obligó a postergar los Juegos Olímpicos que debían celebrarse este año en su país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:34 hs
El olímpico mensaje de Naomi Osaka para este momento de cuarentena

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018 y del Abierto de Australia 2019, se refirió a la situación de emergencia derivada de la pandemia global de Covid-19 que obligó a postergar los Juegos Olímpicos que debían celebrarse este año en su país y afirmó hoy que "salvar vidas también forma parte del espíritu olímpico".

"Todos saben lo que significan los Juegos para mí y cuan orgullosa me siento de representar a mi país, pero en este momento debemos trabajar todos juntos para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible", destacó.

Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa y quien está radicada en Florida, Estados Unidos, reiteró que "salvar vidas es parte también del espíritu olímpico" al referirse a la postergación de los Juegos que se decidió esta semana.



La tenista de 22 años, actual número diez del ranking WTA , fue protagonista involuntaria de una discusión entre Serena Williams, su rival, y el juez del partido en la definición del US Open que ganó, aplaudió hoy la decisión del COI en la red social Twitter.

"Obviamente estoy decepcionada de no poder disputar los Juegos este año, pero volveremos todos más fuertes que nunca cuando se celebren en 2021", prometió en su respaldo también al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"El deporte volverá a reunirnos, pero hoy esa no es la prioridad, que pasa por trabajar todos juntos para salvar vidas", completó Osaka, según la agencia ANSA.

Archivado en