Coronavirus

El Barça entrega 30.000 barbijos al sistema de salud catalán

El club Blaugrana anunció hoy que donará 30.000 barbijos al Departament de Salud de la Generalitat catalana para que los administre y lleguen a los colectivos que los necesiten.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:00 hs
El Barça entrega 30.000 barbijos al sistema de salud catalán
DPA Foto: DPA

El FC Barcelona anunció este sábado la colaboración con su 'partner' chino Taiping Life Insurance para donar 30.000 barbijos  al Departament de Salut de la Generalitat, a través de la Fundación Barça y para que lleguen a los colectivos que los necesiten.

"El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del club. Así, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus", dice la nota.

A primera hora de hoy, el cuadro azulgrana anunció esta medida para seguir en su línea de apoyo a "las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones", en el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.

"El club, además, se ha movilizado a través de su Fundación para ayudar en todo aquello que sea posible en esta crisis, tanto en el ámbito local como internacional", añade el Barça, que explica que Taiping se puso en contacto con el Barça con el objetivo de poder prestar su ayuda y contribuir a contener el virus.

Archivado en