Efemérides que fueron tendencia

Se cumplen 14 años de la criminal patada de Krupoviesa al Rolfi

Ocurrió en el Clausura 2006, en un Superclásico que finalizó 1-1 con un gol de penal agónico de Palermo, el tucumano y el talentoso volante protagonizaron uno de los cruces más recordados del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:30 hs
Se cumplen 14 años de la criminal patada de Krupoviesa al Rolfi

Antes de consagrarse en el Clausura 2006, el Boca de Alfio Basile tuvo una prueba de fuego en la Bombonera contra River por la fecha 11 de ese campeonato. El elenco de Daniel Passarella, que culminaría en la tercera colocación en ese certamen, tuvo todo para ganar como visitante pero se tuvo que conformar con el empate.

De igual manera, ese clásico se recordará más por el planchazo de Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro que por el resultado. Ocurrió faltando ocho minutos, Boca perdía por la mínima y jugaba con uno menos por la expulsión del Pato Abbondanzieri luego de un fuerte cruce al entonces enganche de River, Marcelo Gallardo.

Cada contra millonaria era medio gol y el Rolfi, tras ganarle un duelo a Gago, encaró hacia el arco defendido por Pablo Migliore aunque en el medio apareció el tucumano y no tuvo piedad. Cruzó al delantero de River con una criminal patada que se sigue recordando, 14 años después. 

 

Archivado en