Polémica en Barcelona

Polémica en el Barça: el recorte de sueldos sólo afecta al femenino y juveniles

Los clubes han visto afectados sus ingresos ante el parate por la pandemia de coronavirus y el Barça no es la excepción, pero ya hay polémica. Recortó el 70% del sueldo de sus empleados, pero los futbolistas del primer equipo aún no han aceptado el acuerdo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:00 hs
Polémica en el Barça: el recorte de sueldos sólo afecta al femenino y juveniles
El presidente Bartomeu y el capitán del equipo, ¿llegarán a un acuerdo? FC Barcelona Foto: FC Barcelona

El parate mundial del fútbol por la pandemia de coronavirus está causando muchos dolores de cabeza en los clubes por las consecuencias económicas. Sin actividad deportiva no hay ingresos por venta de entradas ni por derechos de televisión, por eso el Barcelona tomó la decisión de rebajarle un 70 por ciento del sueldo a sus profesionales.

Pero por ahora la propuesta ha generado polémica, ya que sólo incluye al equipo femenino, al equipo filial y a algunos departamentos del club, según explicó hoy el diario español El País. El presidente Josep Maria Bartomeu es quien lidera las conversaciones y aspira a llegar a un acuerdo la semana, después de haberse contactado con los capitanes del Barça, con Lionel Messi a la cabeza.

El plantel ya mostró su disposición para percibir menos dinero, pero todavía no pudieron cerrar un acuerdo definitvo. Los ingresos del club están paralizados: están cerrados el Museo, las tiendas y las escuelas patrocinadas por la propia entidad, no hay venta de entradas ni se pueden explotar los palcos VIP, entre otras actividades que suman a las arcas de la institución catalana.

Según la información de El País, "los futbolistas no han dado su conformidad a la propuesta de la junta, ni de momento han presentado tampoco una alternativa, a falta de consultar con sus asesores, circunstancia que dificulta también el acuerdo con los demás equipos del Barça".

La dirigencia, por su parte, garantiza que sólo aplicará la rebaja mientras dure la crisis por el coronavirus y aspira a que un acuerdo con los deportistas profesionales le exima de tener que aplicar una "regulación temporal de empleo" a los trabajadores del club.

Archivado en