Los nombres que podrían reforzar a Boca en pleno receso

Los nombres que podrían reforzar a Boca en pleno receso

El Consejo de Fútbol y cuerpo técnico evalúan si sumarán al plantel profesional a cuatro rostros conocidos que estuvieron a préstamo en diferentes clubes con buenos rendimientos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El fútbol está detenido, pero Boca podría tener varias caras nuevas para el inicio de la próxima temporada o cuando se reanude la disciplina en Argentina. En total son cuatro los nombres que podrían reforzar al campeón de la Superliga. 

Uno de ellos es Gonzalo Maroni. Se encuentra actualmente en el Sampdoria de Italia y el club genovés no hará uso de la opción de compra que posee por el mediocampista. Debería pagar 15 millones de euros para quedarse con el pase del joven de 21 años, pero en el club italiano solo disputó 117 minutos, en un solo partido de Liga Italiana y dos de Copa.

Agustín Rossi. El arquero es una de las figuras y pieza clave en la levantada de Lanús y, ante una posible salida de Esteban Andrada, el cuerpo técnico ve con buenos ojos la posibilidad de que retorne para competir con Marcos Díaz. Otro dato clave, es que el Granate no tiene opción de compra por lo que debería negociar un nuevo préstamo. 

Mateo Retegui. Actualmente en Estudiantes de La Plata, el delantero tiene una opción de compra por el 50% de su ficha tasada en 1.800.000 dólares, una suma que el Pincha no estaría en condiciones de afrontar teniendo en cuenta las pérdidas que sufrirá la institución por el parate del fútbol. 

Sebastián Pérez. El colombiano ya se entrena con el plantel tras acordar su salida del Barcelona de Ecuador. El volante, de 27 años, es seguido por Miguel Ángel Russo quien determinará si se queda o vuelve a ser negociado. Tiene contrato con Boca hasta junio del próximo año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?