La "fortuna" que donará Messi a hospitales de Barcelona y Argentina

La "fortuna" que donará Messi a hospitales de Barcelona y Argentina

El astro rosarino depositará un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina. El dinero será invertido en la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Leo Messi se sumó a la lucha contra el coronavirus. El atacante culé es otro de los deportistas que realizó una millonaria donación en las últimas horas para comprar material sanitario y para ayudar en la investigación para encontrar una cura para la pandemia. El capitán azulgrana donó un millón de euros, que se repartirán entre el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro de Argentina.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÏNIC. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo", ha escrito el centro hospitalario en sus redes sociales.

Otros jugadores de fútbol también han aportado dinero al Clínic estos últimos días. Pep Guardiola también ha donado un millón hoy, pero lo ha hecho al Col.legi de Metges de Barcelona. Y el club azulgrana ha puesto sus instalaciones al servicio de la Generalitat.

Hasta la fecha se llevan registrados más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país ibérico está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?