Coronavirus en Mendoza

Encuestas en tiempos de cuarentena: ¿Qué club de Mendoza tiene la hinchada más grande?

El fútbol paró su actividad en el mundo por la Pandemia del coronavirus. En MDZ pensamos en vos y en esta repararemos, junto con encuestas, cómo quedaron en la tabla de posiciones los equipos mendocinos en cada categoría del fútbol argentino.

Deborah Puebla
Deborah Puebla martes, 24 de marzo de 2020 · 13:56 hs
Encuestas en tiempos de cuarentena: ¿Qué club de Mendoza tiene la hinchada más grande?
Foto: Club Godoy Cruz

La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó que del fútbol en todo el mundo parara. Argentina no quedó fuera de esto y en Mendoza nos sumamos a #Mequedoencasa para priorizar la salud de todos.

Por eso, en tiempos difíciles en MDZ pensamos en los lectores para que estos momentos de cuarentena lo pasen lo mejor posible. En esta oportunidad, vamos a repasar cómo quedaron los distintos equipos mendocinos en cada categoría del fútbol argentino y también le sumamos encuestas para puedas participar y opinar. 

El presente y futuro de Godoy Cruz

Con la necesidad de sumar puntos para escapar del fantasma del descenso. Así podemos definir al presente de Godoy Cruz, que terminó último en la tabla de posiciones del último torneo y, además, no arrancó de la mejor manera en la Copa de la Superliga ya que perdió ante Boca 4-1 en el Malvinas Argentinas. Mario Sciacqua, actual entrenador del Tomba, que un momento parecía más afuera que adentro del equipo, continúa a cargo del plantel con la responsabilidad de ser el que maneje los destinos del bodeguero. 

Godoy Cruz terminó último en la tabla de posiciones del torneo de la Superliga con 18 puntos, producto de seis triunfos, 17 derrotas y ningún empate. Además, no logró sumar en la Copa de la Superliga. 

La Lepra y el Lobo en la Primera Nacional

Independiente Rivadavia y Gimnasia presentan realidades distintas. La Lepra lucha por mantener la categoría y el Lobo busca afirmarse en la zona del Reducido con la ilusión de lograr el ascenso. La Primera Nacional quedó en suspenso en la fecha 21. 

El equipo de Matías Minich, sin embargo, logró una importante victoria por 3-0 ante Alvarado en Mar del Plata y con este resultado se alejó de la zona roja de la tabla, quedó en la posición 13 con 23 puntos producto de seis triunfos, ocho derrotas y seis empates. 

Independiente y un triunfo vital ante Alvarado, 

Gimnasia y Esgrima tiene la ilusión de llegar a los puestos de clasificación en la Primera Nacional y eso se vio reflejado en el último partido que disputó antes del parate por la pandemia. El Lobo derrotó 5-1, de visitante a Atlético Rafaela y quedó cerca de la zona del Reducido. 

Los jugadores del Lobo celebrando el 5-1 ante Atlético Rafaela. El último partido del Lobo antes del parate. 

El plantel de Diego Pozo quedó sexto, con 27 unidades, a cinco puntos de la zona de clasificación al Reducido. Recordemos que el partido que el partido entre Gimnasia y Sarmiento de Junín fue suspendido. 

Así están Deportivo Maipú y Huracán Las Heras en el Federal A

Nos trasladamos al Federal A. Aquí, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras son los protagonistas de la Zona B. El Cruzado, junto con Vila Mitre, lidera la tabla de posiciones con 39 puntos y su último, antes de la suspensión, fue ante Desamparados el cual terminó 1-1. El Globo, por su parte, suma 35 puntos, ocupa el tercer puesto y ante Sportivo Peñarol, encuentro que terminó sin goles, disputó sus últimos 90 minutos ya que se concretó el parate por la pandemia. 

El torneo paró en la fecha 23. 

Huracán en el empate ante Peñarol, su último partido antes de la suspensión del fútbol en Argentina. 
Maipú igualó ante Desamparados en su último partido. 

Llegamos al final del repaso. Ahora te toca votar y opinar. Otra cosa. podes alentar a tu equipo, en plena cuarentena, y responder qué equipo de Mendoza tiene la mejor hinchada. 

Aclaración: En esta semana los dirigentes del fútbol argentino analizarán las modificaciones que podría sufrir el campeonato local ante el parate obligado por el coronavirus. Cancelar la Copa de la Superliga, suspender los descensos y disputar un torneo de transición, las opciones que se barajan. Por eso, para esta, tomamos en cuenta el puntaje de cada equipos hasta el parate total. 

¿Creés que Godoy Cruz podrá sumar los puntos que necesita para esquivar el fantasma del descenso?

2178 votos

¿Cómo evaluarías lo realizado, hasta acá, por el entrenador Mario Sciacqua?

1909 votos

¿Podrá Independiente Rivadavia mantener la categoría en la Primera Nacional?

2255 votos

¿Cómo evaluarías lo realizado, hasta acá, por el entrenador Matías Minich?

1909 votos

¿Gimnasia y Esgrima tiene todo lo necesario para conseguir el ascenso a la Primera División?

1956 votos

¿Cómo evaluarías lo realizado, hasta acá, por el entrenador Diego Pozo?

1734 votos

¿Qué logrará la clasificación a la siguiente fase del Federal A?

1701 votos

¿Cómo evaluarías lo realizado, hasta acá, por el entrenador Martín Astudillo?

1455 votos

¿Cómo evaluarías lo realizado, hasta acá, por el entrenador Carlos Sperdutti?

1396 votos

¿Qué club de Mendoza tiene la hinchada más grande?

2931 votos
Archivado en