Primer caso en el Mundial de Rally

El coronavirus se expande por el deporte mundial y llegó al WRC

Un miembro del equipo promotor del WRC ha dado positivo por coronavirus después de la disputa del Rally de México. La persona infectada decidió aislarse en su hotel después de mostrar síntomas y permanece en ese país bajo cuidados médicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:45 hs
El coronavirus se expande por el deporte mundial y llegó al WRC

El WRC emitió un comunicado a través de su web oficial para confirmar que un miembro del equipo promotor del WRC ha dado positivo por COVID-19 tras la celebración del Rally de México, tercera cita puntuable del campeonato en 2020.

Según explica la web del campeonato, la persona infectada (cuyo sexo y edad no han trascendido) se recluyó dentro del hotel en el que se alojaba al experimentar los primeros síntomas, y, desde que fue confirmado su diagnóstico, está siendo atendida directamente por el departamento de salud del estado de Guanajuato, en el centro del país azteca, donde se han registrado 203 casos desde la semana pasada.

La productora de televisión del Mundial, la FIA y los equipos han sido alertados de la situación desde el principio para que tomen precauciones y descarten posibles contagios entre sus empleados. El promotor del WRC ha colaborado de forma estrecha con las autoridades locales y el Departamento de Salud del Estado de Guanajuato para esclarecer este contagio.

Archivado en