Mercado de pases

Lautaro Martínez: los informes secretos del Barcelona

El club catalán irá a la carga del delantero argentino en el próximo mercado de pases, pero lo tiene en carpeta desde 2016. En 2018 y 2019 intentó ficharlo pero no lo consiguió. ¿Lo logrará este año?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:30 hs
Lautaro Martínez: los informes secretos del Barcelona

Lautaro Martínez es la prioridad del Barcelona para el próximo mercado de pases. Al ex Racing lo consideran el sustituto ideal de Luis Suárez, que ya cumplió 33 y está recuperándose de la cirugía en su rodilla, y esperan poder incorporarlo este año. De todas formas, el interés del Barça por el toro viene desde hace años, según un informe publicado hoy por el diario catalán Mundo Deportivo.

Así ha sido el seguimiento, año a año, que el club Culé le ha hecho al centrodelantero del Inter de Milán:

Los ojeadores del Barça vieron por primera vez a Lautaro en el torneo de La Alcudia en 2016 que disputó con la Selección Sub 20. Los primeros informes lo señalaban como "un jugador muy intuitivo y con determinación. Musculado y técnico. Un rematador nato, que se gana el espacio. Un incordio para las defensas, molesta y está encima. Un delantero tipo Suárez".

A partir de allí, el Blaugrana empezó a seguirlo de cerca y hay varios informes de su performance en Racing. En la temporada 2016/17, con apenas 19 años, disputó 23 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana (19 como titular) y marcó 9 goles. En la campaña siguiente se afianza en el equipo y disputa 27 partidos (26 titular) con 18 goles entre el torneo y la Copa Libertadores.

El Barça lo siguió muy de cerca durante esos dos años y hasta hubo enviados en el Cilindro de Avellaneda para verlo en directo. En marzo de 2018 su nombre se puso sobre la mesa y comenzaron los contactos. En ese momento, llegó a Cataluña la información de que por una oferta de entre 7 y 10 millones de euros se lo podrían llevar, pero el Inter rompió el mercado ofreciendo 25 millones, un número que en Barcelona consideraron muy alto teniendo en cuenta que, más allá de lo que venía demostrando, Lautaro Martínez seguía siendo una apuesta a futura.

 

De todas maneras, su marcha al Inter no enfrió los deseos del Culé. A principios de 2019 Lautaro Martínez era suplente de Mauro Icardi y por eso volvieron a iniciar los contactos, con el jugador y con el club, pero la salida de Icardi al PSG le dio al ex Racing la posibilidad de hacerse con el puesto y explotar todo su potencial, por lo que otra vez se vio frustrada la posibilidad de convertirlo en compañero de Leo Messi.

 

En esta última temporada, el seguimiento ha continuado de manera firme. La secretaría técnica del club, con Eric Abidal a la cabeza, lo ha visto jugar y están convencidos de que debe ser el próximo 9 del Barça. Pero ahora entra en juego un precio mucho más alto: 111 millones de euros si se lo llevan en la primera quincena de julio.

Archivado en