Preocupación en los clubes por los ingresos de televisación

Preocupación en los clubes por los ingresos de televisación

Los dirigentes de los clubes argentinos manifestaron su preocupación sobre cómo el coronavirus afectará a la economía de los clubes, ya que el parate seguramente derivará en que no ingresen fondos de la televisación de los partidos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los dirigentes de los 24 clubes de la Superliga manifestaron puertas adentro de la AFA su preocupación por el devenir de la interrupción de los campeonatos de fútbol y sus consecuencias económicas, ya que la discontinuidad de la competencia obviamente implica que la televisión no emitirá el producto y por ende no se estará cumpliendo el contrato establecido entre las partes por estas "causas de fuerza mayor".

Por eso la reunión que mantuvieron el miércoles los dirigentes en el predio de AFA, en Ezeiza, para el afuera mostró una novedosa unión de partes hasta pocos días atrás enfrentadas, como por ejemplo los presidentes de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, y de la Superliga, Marcelo Tinelli, con el titular riverplatense, Rodolfo D'Onofrio.

Sin embargo para adentro, y aunque no se trató oficialmente, los dirigentes mostraron su preocupación porque en caso de que se prolongue el parate en el fútbol debido al coronavirus se corten los ingresos por televisación.

La indefinida duración de la actividad futbolística arroja la primaria conclusión de que ante la prolongación de la misma más allá del 31 de marzo, es muy probable que la televisión no realice los pagos mensuales correspondientes. 

Ante ese panorama, en cada interrupción que tuvo el encuentro dirigencial del miércoles, los representantes de los clubes armaron pequeñas reuniones informales en las que cambiaban impresiones al respecto.

Estas charlas informales, que en pocos días se volverán formales, fueron reveladas al diario La Capital, de Rosario, por el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, quien indicó que "en medio de tantas reuniones lógicamente que se habló del tema entre todos los dirigentes sobre qué se va a hacer si se cortan los ingresos económicos de la televisión, porque a eso podría sumarse una posible mora de parte de los socios".

"Estuvimos hablando para ver qué postura íbamos a tomar de cara a futuro. Quedamos para charlarlo en una próxima reunión, pero obviamente si el fútbol se para por mucho tiempo habrá problemas económicos", enfatizó.

En tanto el también vicepresidente de Newell's Old Boys, Cristian D'amico, coincidió con su par de Rosario Central en que "si se corta la cadena de pagos de la televisión y el parate se prolonga durante mucho tiempo, será muy difícil para los clubes poder afrontar sus compromisos económicos, sean salarios o mantenimiento de predios. Esta es hoy la principal preocupación de los dirigentes del fútbol argentino", afirmó.

"Es que el riesgo de dejar de percibir el dinero de la televisión puede desencadenar un grave problema económico para las instituciones, no sólo en el presente sino de cara al futuro", completó el directivo ñulista.

Esos "pagos de salarios" a los que aludió D'amico y que tres días atrás también había mencionado Carloni, apuntan a empleados y futbolistas, cuyos ingresos son mayores y serán más complicados de sostener en el tiempo, que por ahora no se sabe de cuanto será.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?