Fútbol

El dolor del Pato Fillol tras la muerte de Amadeo Carrizo: "Mi arquero, mi amigo"

Ubaldo Matildo Fillol, ídolo de River, mantenía una muy buena relación con Amadeo Carrizo, al que no vio jugar pero siempre tuvo como un referente. "Se nos fue mi arquero, mi amigo", expresó el Pato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:00 hs
El dolor del Pato Fillol tras la muerte de Amadeo Carrizo: "Mi arquero, mi amigo"
Fillol y Carrizo, leyendas del arco de River.

El legendario e histórico arquero argentino Amadeo Carrizo falleció esta mañana a los 93 años en su ciudad natal, Rufino, luego de estar internado por diez días en el hospital central de la ciudad, y Ubaldo Matildo Fillol, otro mítico arquero del fútbol argentino, expresó su dolor ya que mantenían una relación de amistad.

"Estoy conmovido, estoy muy dolido. Todo este dolor y esta conmoción me la causó la noticia de que ha fallecido Amadeo Carrizo, un tipo que admiré toda la vida", dijo Fillol en un video difundido por el canal DeporTV.

El Pato agregó que siempre admiró a Amadeo "por lo que me contaron, pero después tuve la suerte de conocerlo perosnalmente y ha sido una persona maravillosa, un ejemplo de vida".

Además, Fillol le dedicó una publicación en su perfil de Twitter: "Se nos fue el gran Amadeo. Mi arquero, mi amigo", comenzó diciendo el Pato en una publicación acompañada de varias fotos en la que se lo ve junto a Carrizo.

"Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo", cerró el arquero campeón del Mundial Argentina 1978.

Hace un par de años, en una entrevista brindada al sitio oficial del Millonario, FIllol relataba que "a Amadeo me hubiese gustado verlo jugar. Es una cosa que me faltó en la vida, porque podría haber aprendido mucho".

"Fue, según los que lo vieron, el inventor del arco, de un estilo. Es el personaje viviente de la historia del fútbol argentino", cerraba el Pato en aquella charla.

Archivado en