Primera Nacional

La Lepra sumó un punto importante y toma aire

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, último de la zona, y mantiene las cuatro unidades de ventaja con respecto al Torino en la lucha por permanecer. Lo perdía por el gol de Horacio Martínez pero apareció Ángel Prudencio para igualar la historia en Núñez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:53 hs
La Lepra sumó un punto importante y toma aire

Independiente Rivadavia sumó un importante punto que le da aire en su lucha por permanecer en la Primera Nacional. El Azul jugó un buen partido y quizás mereció algo más. De igual manera, no haber dejado que Chicago se acerque es una gran noticia ya que lo mantiene a cuatro puntos.

Chicago se puso imprevistamente en ventaja a los 24 minutos, Alejandro Melo ejecutó un tiro libre y Horacio Martínez, con un cabezazo por encima del arquero Cristian Aracena y con toda la defensa leprosa tirando el off side, señaló el 1 a 0. Independiente buscó llegar al empate, pero hasta el cierre de la etapa Chicago controló sin inconvenientes los tibios embates de la visita.

En la parte final, el equipo de Matías Minich salió en búsqueda del empate y lo logró a los dos minutos, tras un veloz ataque de Pablo Palacio por izquierda y pase atrás, para que Ángel Prudencio la empujara al gol en el centro del área chica ante la salida de Alan Minaglia.

Tras el tanto, continúo con el control del partido Independiente que con el transcurrir de los minutos se conformó con el empate y le cedió la iniciativa a Chicago, que no tuvo ideas para quedarse con los tres puntos y con la victoria que necesitaba para salir del fondo

Con este empate, Independiente Rivadavia quedó con 19 puntos y tiene tres equipos por debajo. Chicago llegó a las 15 unidades y sigue en la última posición, una debajo del anteúltimo Atlético Mitre de Santiago del Estero;

En la fecha venidera, la Lepra será anfitrión el lunes de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio de Deportivo Maipú y a puertas cerradas porque tiene la cancha clausurada. Chicago, en tanto, visitará Atlanta el domingo próximo.

Archivado en