Superliga

El Presidente estuvo en el Amalfitani pero no le dio suerte a Argentinos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue anoche a la cancha de Vélez a ver el partido entre el local y el club de sus amores, Argentinos Juniors. En el entretiempo, el presidente del Fortín le entregó una camiseta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de marzo de 2020 · 07:00 hs
El Presidente estuvo en el Amalfitani pero no le dio suerte a Argentinos
Alberto Fernández en el palco del estadio de Vélez. Télam Foto: Télam

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, concurrió anoche al estadio José Amalfitani para presenciar el partido entre el local Vélez Sarsfield y el equipo del que es reconocido hincha, Argentinos Juniors, por la 22da. fecha de la Superliga.

Luego de brindar el discurso a la Asamblea Legislativa que inauguró el 138vo. período de sesiones ordinarias del Parlamento, Fernández se dirigió por la noche hasta el estadio José Amalfitani para ver el cotejo que cerró el segmento dominical de la penúltima fecha de la Superliga Argentina.

"Es la primera vez que vengo a ver a Argentinos Juniors en esta Superliga. Me invitó Augusto Costa (vicepresidente segundo de Vélez y Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires)", indicó Fernández en diálogo con Télam.

"Tengo un sentimiento muy especial por Vélez, ya que la familia de mi madre era hincha de este club", confió el primer mandatario.

En cuanto al partido, "Argentinos fue superior en el primer tiempo y Vélez en el segundo, cuando terminó justificando el triunfo", analizó finalmente Fernández, que durante el entretiempo recibió de manos del presidente del club de Liniers una camiseta con el número 10 y la inscripción "A. Fernández".

Y justamente esa inscripción provocó un hecho risueño, ya que el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, le dijo en tono de broma que esa camiseta la tenían "preparada desde hace años, porque en realidad es la que usaba Augusto Fernández", el ex mediocampista del club que pasó por River Plate y el seleccionado argentino, además del fútbol europeo, y actualmente se desempeña, a los 33 años, en el fútbol de China.

Fernández llegó a la cancha de Vélez acompañado por el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, y el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro. Se ubicó en el palco oficial del estadio velezano donde tuvo como anfitrión al presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda.

Por su parte la dirigencia de Argentinos Juniors fue ubicada detrás de uno de los arcos, tal como se había establecido originalmente, pero en el entretiempo su presidente, Cristian Malaspina, concurrió a saludar a Fernández al palco oficial.

Archivado en