Sigue la polémica por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sigue la polémica por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente de la World Athletics expresó hoy que cree que es demasiado pronto para tomar una decisión de cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente de la World Athletics, anteriormente conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF), el británico Sebastian Coe, expresó hoy que cree que es demasiado pronto para tomar una decisión de cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Coe dijo: "No hay que tomar una decisión precipitada cuando aún quedan cuatro meses para que comience la competición".



Coe, quien fue campeón olímpico de los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, agregó: "Los eventos están cambiando a cada hora, pero no es una decisión que se deba tomar en este momento. Estamos intentando llevar la situación con la información que tenemos".

Sobre la posibilidad de atrasar un año los Juegos, cuya inauguración está pautada para el próximo 24 de julio, Coe explicó que "parece sencillo" pero es improbable ya que "el atletismo tiene sus mundiales".
 

"El calendario deportivo es complicado y no es fácil moverlo de un año para el siguiente. Sería ridículo decir que hay algo descartado en estos momentos", añadió Coe de 63 años, quien fue director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012 y presidente del Comité Organizador de dichos Juegos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?