Pandemia de Coronavirus

Si se paran las ligas, Messi perderá su cetro con un sorpresivo "rival"

La incertidumbre por el brote del virus genera dudas sobre la continuidad del fútbol y sin finalmente se para la pelota, la Pulga cederá la "Bota de Oro". La otra novedad es que quien se la quedaría no es Cristiano Ronaldo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:15 hs
Si se paran las ligas, Messi perderá su cetro con un sorpresivo "rival"

El trono de oro del fútbol europeo y mundial parece de plena propiedad argentina y lusa, pero concretamente alternada entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. De ellos es la gloria y el protagonismo individual del fútbol mundial en la última década, ya que entre ellos se han repartido once de los últimos doce Balones de Oro.

Pero esta situación ha cambiado, y Messi, actual mejor jugador del mundo y Bota de Oro, va a ceder su trono pero no a Cristiano. Si finaliza la competición por imposibilidad de disputarse lo que queda de campaña debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Pulga es sexto en la pelea por el cetro que elige al máximo goleador de Europa.

Quien encabeza la nómina es Ciro Immobile, seguido de cerca por Robert Lewandowski. En el ratio contabilizador por dificultad goleadora, todos ellos –Italia, Alemania, España o Inglaterra- cuentan con una evaluación de 2. Y el delantero de la Lazio suma 54 puntos para un total de 27 goles; mientras que el polaco hizo 25 goles y acumula 50 puntos. CR7 lleva 21 tantos y tiene 42 puntos. 

El argentino es sexto, con 19 goles y 38 puntos, por lo que si finalmente la competición de la Bota de Oro, que organiza el conglomerado de medios deportivos European Sports Media, finalizara hoy por imposibilidad de retomarse las diferentes ligas, Immobile sucedería en el trono a Messi y su escudero no sería Cristiano, sino el punta del Bayern de Múnich. (Don Balón)

Archivado en