Facundo Corvalán

Se confirmó el primer caso de un deportista argentino con coronavirus

El basquetbolista de 21 años regresó la semana pasada de España y está internado en un hospital de Junín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de marzo de 2020 · 07:23 hs
Se confirmó el primer caso de un deportista argentino con coronavirus

El basquetbolista de Junín Facundo Corvalán fue internado al haber dado positivo al test del COVID-19. El ex jugador de Bahía Basket, que actualmente se desempeña en el Real Canoé de la Liga LEB Oro, segunda división del básquet español, había arribado el fin de semana al país junto a su madre, pero los exámenes realizados a ella dieron negativo.

El deportista argentino se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín y fue trasladado allí luego de presentar síntomas de fiebre alta y otros signos compatibles a los del coronavirus.

De acuerdo a informaciones, el jugador se encuentra con buen estado de salud. A través de una carta publicada en redes sociales, el propio jugador llevó tranquilidad: "Hace ya tres días que no síntomas. Seguiré aislado en el hospital hasta que los resultados den negativo".

Los otros deportistas argentinos contagiados se encuentran afuera: el ciclista Maximiliano Richeze (Abu Dhabi) y los futbolistas Germán Pezzella (Italia) y Ezequiel Garay (España).

Archivado en