Pandemia

Dos franquicias del Super Rugby, en cuarentena por el coronavirus

Crusaders, vigente campeón, y Chiefs, siguieron las pautas del gobierno de Nueva Zelanda y se han ingresado a cuarentena a causa de la pandemia de Coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:29 hs
Dos franquicias del Super Rugby, en cuarentena por el coronavirus
Chiefs Foto: @ChiefsRugby

Las franquicias neocelandezas del Super Rugby, Crusaders, vigente campeón, y Chiefs, siguieron las pautas del gobierno de Nueva Zelanda y se han ingresado a cuarentena a causa de la pandemia de Coronavirus.

Las autoridades de ambas franquicias expresaron que como ambos planteles habían regresado recientemente de un viaje al extranjero en los últimos 14 días, aceptaron la orden de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Adern, de aislarse.



Tanto Crusaders, 10 veces campeón del Super Rugby, como Chiefs informaron mediante comunicados similares que: "El equipo y la gerencia de los franquicias adoptaron un enfoque cauteloso y apoyan el esfuerzo público para minimizar el riesgo".

Todos los jugadores y cuerpo técnico de Chielfs, que habían viajado de Hamilton a Sydney para jugar ante Waratahs se aislaron y agregaron: "Si la situación cambia, de acuerdo con el consejo de las autoridades de salud pública, nos ajustaremos en consecuencia", señaló Planet Rugby.



También aconsejaron al público que, como no todos sus jugadores o directivos viajaron a Sydney, no deberían alarmarse si algunos de ellos, a quienes no se les exigió que se aislaran, fueron vistos en público.

Por su parte, Crusaders tuvo que viajar de Christchurch a Bisbane para jugar ante Sunwolves de Japón.

Se jugaron siete fecha del Super Rugby y Jaguares de Argentina postergó su cotejo de local en Vélez ante Highlanders de Nueva Zelanda, que también está en cuarentena, un partido que la SANZAAR (organizador del torneo) determinó que sea considerado empate.

Archivado en