Pandemia mundial

Con barbijo y guantes, Cavani llegó a su país para colaborar con los afectados

El delantero ‘charrúa’ aprovechó que su equipo, el PSG, no les hizo quedarse en Francia, y regresó a su tierra para colaborar con los afectados por coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:30 hs
Con barbijo y guantes, Cavani llegó a su país para colaborar con los afectados

Edinson Cavani decidió dejar Francia, uno de los país más afectados por el coronavirus, y regresó a su país, Uruguay, para pasar sus días hasta que la situación se normalice. Escondido detrás de un barbijo, con guantes y gorra, arribó a Carrasco y sin dar demasiadas explicaciones abordó un vehículo con el que partió rumbo a Salto, su lugar de origen.

Según explicó a los periodistas, su idea es llegar a su lugar de origen y uno de los primeros departamentos (provincias) afectados, para ayudar a los más necesitados. No obstante, y según lo establecido por el Poder Ejecutivo como medida de prevención, Cavani deberá ingresar en cuarentena obligatoria.

"Esperemos que esto se pueda solucionar y las cosas se puedan poner en su lugar", dijo ante la consulta de Canal 4, y confirmó que su destino es Salto, como cada vez que llega a Uruguay. "Trataremos de estar ahí para ayudar si es necesario", agregó.

View this post on Instagram

No por mi,por todosu2764ufe0f... #yomequedoencasa

A post shared by Edinson Cavani (@cavaniofficial21) on

Cavani, quien cuatro días atrás subió una fotografía de su hija mirando por la ventana acompañada del texto "No por mí, por todos... #YoMeQuedoEnCasa", llegó a su país un día antes de que se cierren las fronteras para todos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos, medida que regirá desde las 0.00 horas de este viernes establecida por el Gobierno de Uruguay.

Al igual que el delantero uruguayo, los brasileños Neymar y Thiago Silva han vuelto a su país justo antes del inicio este martes de dos semanas de confinamiento en Francia para frenar el avance del coronavirus, según confirmó este miércoles a Efe el Paris Saint-Germain (PSG). En este tiempo, el club parisino ha suspendido sus entrenamientos y algunos de sus jugadores, como también ha hecho el holandés Mitchel Bakker, han optado por regresar a casa, destacó el diario deportivo "L'Équipe".

Archivado en