Gran enojo en el mundo del tenis con la organización de Roland Garros

Gran enojo en el mundo del tenis con la organización de Roland Garros

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Roland Garros es uno de los grandes eventos deportivos cuya organización se vio afectada por la pandemia del coronavirus. El Grand Slam francés se postergó y se llevará a cabo en septiembre y octubre, algo que fue anunciado por las redes sociales y que no cayó para nada bien entre los protagonistas, incluido el argentino Diego Schwartzman.

"Una vez más nos enteramos por twitter", escribió el Peque en su cuenta, y a él le siguieron otras figuras del tenis mundial.

"Encuentra a un jugador que conociera la decisión", afirmó Stanislas Wawrinka en el mismo sentido que Schwartzman, y lo mismo expresó la rumana Sorana Cirstea: "¿Qué? Otra vez que me entero a través de Twitter...".

Naomi Osaka fue otra de las tenistas que twitteó con ironía al respecto. "Excusez moi?", escribió la japonesa junto a la noticia de la postergación del torneo sobre tierra batida.

Por su parte, el que también criticó la decisión de Roland Garros fue Roger Federer, debido a que la nueva fecha del abierto francés coincide con la Laver Cup que organiza el suizo.

"El mundo del tenis ha conocido hoy que la Federación Francesa de Tenis pretende mover Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre a causa del impacto del coronavirus COVID-19. Esas fechas se solapan con las de la Laver Cup 2020, con todas las entradas vendidas y programada del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston”, expresa el comunicado.

"Este anuncio ha sido una sorpresa para nosotros y nuestros compañeros de Tennis Australia, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y la ATP. Esto nos crea muchas preguntas y estamos analizando la situación. En este momento queremos que nuestros seguidores, patrocinadores, medios, staff, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que tenemos la intención de que la Laver Cup se celebre en la fecha ya programada", agrega.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?