Coronavirus

El medallista olímpico que volvió de Europa y se aisló en su casa rodante

El regatista Javier Conte, medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se aisló en una casa rodante luego de regresar de España, uno los países más afectados por el coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:00 hs
El medallista olímpico que volvió de Europa y se aisló en su casa rodante
El regatista se refugió en una casa rodante estacionada en la puerta de su hogar, en Pilar.

El regatista Javier Conte, medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se aisló en una casa rodante, luego de su paso por España, uno los países más afectados por el coronavirus.

"Tenemos que tomar conciencia. Vi el crecimiento exponencial en España y cambia todo minuto a minuto; no es tan sencilla la cosa", manifestó Conte, a través de un video que registró con su celular.

Conte, de 44 años, arribó hace cuatro días al país y tomó la determinación de aislarse de su familia, tal como aconseja el Ministerio de Salud, en una casa rodante ofrecida por su padre.

"Cuido a todos los argentinos, a mí y a mi familia. No tengo contacto con nadie. No tengo síntomas y pasaré la cuarentena obligatoria acá; me quedan 12 días", señaló Conte.

"Hubo muchos muertos y contagio en Europa, hay que cuidarse. La situación en Europa es grave. Argentina tiene que tomar las medidas necesarias", remarcó el deportista campeón panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019 en en Lightning mixto.

Hoy, en diálogo con Infobae, relató cómo surgió la idea de aislarse en la casa rodante: "Primero pensé en alquilar un departamento cerca de mi casa, pero me di cuenta que no cumplía con los requisitos estrictos de la cuarentena. Incluso tenía que ir alguien a darme la llave. Entonces, surgió la idea de la casa rodante".

Para evitar el contacto con sus seres queridos, un amigo le llevó la casa rodante hasta el aeropuerto y la dejó estacionada con la llave puesta, cuidándola a unos metros, se saludaron a la distancia y allí empezó el aislamiento. El vehículo ya había sido aprovisionado con la mercadería necesaria por la esposa de Conte.

Archivado en