Coronavirus

Infectado, las palabras del DT de Flamengo

A la espera de una contraprueba, Jorge Jesús explicó cómo se siente a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de marzo de 2020 · 14:25 hs
Infectado, las palabras del DT de Flamengo

El portugués Jorge Jesus, entrenador del Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, está bajo cuidados médicos mientras espera el resultado final de una contraprueba para el coronavirus COVID-19 luego de que un primer examen resultara no concluyente (o positivo de forma débil), informó este lunes el club carioca.

A pesar de estar a la espera de una reconfirmación o no, el hombre de 65 años, y que por su edad integra el grupo de riesgo, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habló de su estado de salud.

Jesus es el único entre los miembros de la comisión técnica, los integrantes del departamento de fútbol y todos los jugadores del Flamengo que permanece en aislamiento, ya que todos los demás dieron negativo en los exámenes que se les hicieron.

“Es verdad que mi test dio positivo. También es verdad que me siento normal. Me siento exactamente igual que hace un mes, un año... dos, tres, cuatro. Estoy completamente normal y sin síntomas nuevos”, informó el ex entrenador del Benfica de Portugal.

“Voy a hacer cuarentena y quiero agradecer el cariño de todos mis amigos, los fanáticos e hinchas flamenguistas por preocuparse. Esta es mi situación y pienso que en unas semanas va a volver todo a la normalidad. Un beso para todos y estoy con mucha confianza”, concluyó el técnico del Rubro-Negro a través de sus redes sociales.

El conjunto de Río de Janeiro determinó el viernes que todos fueran sometidos a exámenes luego de que el vicepresidente diera positivo por la enfermedad y una trabajadora del club presentara síntomas.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Flamengo, los resultados de todos los exámenes se dieron a conocer este lunes y la única excepción fue el caso de Jorge Jesús, cuya primera prueba para el COVID-19 dio “no concluyente o positivo de forma débil”.

El entrenador “está bajo los cuidados del departamento médico del Flamengo y presenta un estado de salud estable” a la espera de los resultados de la contraprueba, que ya fue realizada", según el informe.

La dirección del club “reitera su compromiso durante la pandemia del coronavirus” y, por lo mismo, determinó “la suspensión de los entrenamientos del equipo profesional y de todas las categorías de base al menos por una semana”.

Archivado en