AFA-Superliga

Gimnasia recibirá hoy a Sarmiento y luego se suspenderá el fútbol

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados adelantó que el Gobierno nacional anunciará la suspensión del fútbol al menos hasta abril. Esta tarde, el Lobo recibirá a Sarmiento de Junín, a puertas cerradas, y ese será el último partido a jugarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de marzo de 2020 · 12:07 hs
Gimnasia recibirá hoy a Sarmiento y luego se suspenderá el fútbol
Diego Pozo, DT del Lobo ALF PONCE / MDZ Foto: ALF PONCE / MDZ

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, confirmó que la decisión de parar el fútbol está tomada y será comunicada pronto por el Estado. "Lo va a anunciar Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación). Están terminando de redactar la resolución que yo ya conozco y ahora vamos a esperar los tiempos del estado para que la den a conocer", explicó en diálogo con la prensa en la puerta del gremio.

Marchi, además, contó cómo se tomó la decisión: "Esto es tomar una decisión orgánica. Hemos hablado con todos los futbolistas, no sólo algunos. Hablamos ayer por la tarde, después de mi reunión en la Casa de Gobierno, con cada capitán para explicarles la decisión y cómo fueron los pasos. La medida, al tomarse, tiene que ser responsable, orgánica, solidaria y respetando a todos y todas", explicó. En adición a esto, Marchi confirmó haber hablado con algunos médicos de los clubes argentinos para afirmarles que tienen "una gran responsabilidad" y que buscarán organizar un "protocolo uniforme" en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, Marchi aseguró que la actual fecha se finalizará con el encuentro pautado para las 17.45 entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Sarmiento por la Primera Nacional, y luego se procederá al cese de actividades.

A modo de cierre, el dirigente dejó un mensaje que buscó tranquilizar a los jugadores en medio de una situación atípica y que ha tenido muy nerviosa a la población del país: "Entendemos que el miedo previene cosas, pero el pánico no es bueno, entonces tenemos que audarnos entre todos para salir de esta situación indeseada", finalizó.

Archivado en