Coronavirus

Facundo Tello y el saludo con el DT de Flamengo, que dio positivo

El árbitro argentino Facundo Tello tuvo contacto en el último partido con Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, quien dio positivo de coronavirus. Tello y sus asistentes se aislaron apenas regresaron de Brasil, ya que un dirigente del Mengao también había dado positivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de marzo de 2020 · 07:15 hs
Facundo Tello y el saludo con el DT de Flamengo, que dio positivo
Foto: publicada en TN

Flamengo comunicó este lunes que Jorge Jesús, el entrenador portugués del equipo, dio positivo a uno de los análisis que le hicieron por coronavirus y la noticia tuvo su repercusión en Argentina ya que estuvo en contacto con el árbitro Facundo Tello.

El campeón de la reciente edición de la Copa Libertadores se impuso en su última presentación en el torneo continental a Barcelona de Ecuador por 3-0 y en ese partido hubo árbitros argentinos.

"Con él tuvimos el vínculo del saludo, de estrechar la mano”, aseguró Facundo Tello, quien ya se encontraba en aislamiento porque el vicepresidente de Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, también había dado positivo.

"Estaba al tanto de caso del vicepresidente y por esa razón, aunque no lo hemos ni cruzado, la AFA tomó la medida de precaución de aislarnos. Y me parece muy bien", contó Tello en radio Continental.

Del encuentro en Brasil participaron también Nicolás Lamolina y Pablo González, quienes fueron reemplazados en la primera fecha de la Copa Superliga por esta situación.

"Están bajo el mismo régimen los cuatros integrantes del equipo arbitral (el otro asistente fue Julio Fernández) y Angel Sanchez, asesor del partido. Estamos sin síntomas”, agregó Tello.

“Es una situación a la que no estamos acostumbrados. Tengo que cuidarme por mí y por los que me rodean, es una situación incómoda. El domingo llegué a Bahía Blanca y estoy tomando las precauciones y haciendo el aislamiento con mi familia", cerró el árbitro.

Archivado en