¿Otra vez? River Plate podría irse al descenso

¿Otra vez? River Plate podría irse al descenso

El Millonario se expuso a una sanción al decidir no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Si mantiene su postura, podría irse, otra vez, al descenso.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El sábado River Plate resolvió no abrir el Monumental ni presentarse a jugar contra Atlético Tucumán, por el debut de la Copa de la Superliga, para preservar el sistema sanitario a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus, mientras el resto de la fecha se disputó a puertas cerradas.

De esta manera, el Millonario se expuso a una quita de tres puntos, además de los otros tres en disputa, y una multa del valor de 2.250 entradas, según el artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Pero, además, si el club mantiene su postura el reglamento tiene otra sanción más grave que le trae los peores recuerdos: el descenso. Así lo indica el artículo 72 en sus incisos A y B, pero para cumplir con los requisitos, River no debería presentarse en las próximas dos fechas para así acumular tres en total de manera simultáneas. ¿Cuáles son esos partidos? Ante Talleres en Córdoba, el 21 de marzo, y frente a Argentinos Juniors en Núñez, el 5 de abril.

El fragmento del Reglamento

Art. 72º, -PÉRDIDA DE CATEGORÍA- SUSPENSIÓN DE CLUB- Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club:

A) Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque intervenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años.

B) De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?