Racing le ganó un partidazo a Aldosivi en Mar del Plata

Racing le ganó un partidazo a Aldosivi en Mar del Plata

Los dos se brindaron al espectáculo y disputaron un partido plagado de emociones. El resultado fue 4 a 3 a favor de la Academia, que consiguió los tres puntos en la última jugada del encuentro. Beccacece sigue invicto desde que llegó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Racing Club dio vuelta un partido que perdía 3 a 1 a siete minutos del final y se impuso por 4 a 3 a Aldosivi, en Mar del Plata, donde la emoción solamente fue propiedad de futbolistas y cuerpos técnicos, ya que el estadio mundialista José María Minela estuvo absolutamente vacío como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

De esta manera el entrenador racinguista, Sebastián Beccacece, llegó a su décimo partido al frente de la "Academia", con seis victorias y cuatro empates. Por eso el festejo enloquecido del técnico cuando el juvenil Carlos Alcaraz (17 años), de cabeza, logró el tanto de la victoria en el sexto minuto adicionado.

El partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Superliga tuvo un resultado que Racing no registraba desde hace exactamente nueve años, en marzo de 2011, cuando en el Cilindro de Avellaneda derrotó por 4 a 3 a Olimpo, de Bahía Blanca. Por entonces el técnico era Miguel Ángel Russo.

Aldosivi ganaba 2-0 apenas superados los 10 minutos del primer tiempo y logró el 3-1 antes de los 20 del segundo, pero no lo supo sostener y terminó sucumbiendo para comprometerse con el descenso, ya que ahora es el primero que se ubica por encima de los tres equipos que están perdiendo la categoría: Colón, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Federico Andrada, a los 2 minutos, abrió la cuenta para el conjunto marplatense y nueve después, tras una falla defensiva del visitante, el ex Boca Juniors Nazareno Solís aumentó la diferencia tras una asistencia de Federico Grahl. En el inicio del complemento descontó el paraguayo Matías Rojas para el conjunto visitante, pero a los ocho minutos Federico Gino amplió la ventaja para el dueño de casa.

Sin embargo a los 19 minutos nuevamente Rojas marcó un golazo para poner a los de Avellaneda a tiro del empate. Y a ocho minutos del final el interminable Iván Pillud logró el gol de la igualdad, cuando parecía que todo quedaría en esa paridad.

Pero en el sexto minuto de descuento apareció Carlos Jonás Alcaraz, que en el partido de reserva del viernes jugado en Avellaneda también había marcado el tanto de la victoria en el 2-1 sobre el "Tiburón", para darle hoy una victoria épica a los de primera división.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?