Copa De la Superliga

AFA ratifica la continuidad del fútbol pero suspende las inferiores

Mediante un comunicado, el ente informó que la Copa de la Superliga no se suspenderá y se seguirá jugando a puertas cerradas. Lo único que se detiene es el fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:12 hs
AFA ratifica la continuidad del fútbol pero suspende las inferiores

La AFA resolvió esta noche suspender todos los campeonatos del fútbol infantil y juvenil en la Argentina, instantes después de que el presidente Alberto Fernández manifestara que "no habría inconvenientes en que la primera división se siga jugando sin público", y que "le den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos de fútbol no por medio de sistemas codificados sino de televisión abierta, ya que tenemos que quedarnos en casa" para evitar la propagación del coronavirus y "para muchos es un gran divertimento el fútbol".

Los máximos dirigentes de AFA y la Superliga se reunirán el próximo martes, cuando asuma al frente de este último organismo Marcelo Tinelli, y allí resolverán si la Copa de la Superliga sigue o se interrumpe.

Claro que las reuniones entre grupos dirigenciales ya comenzarán mañana, según anunció el propio presidente de Talleres, de Córdoba, Amdrés Fassi, quien sostuvo que este lunes hablará "con Claudio Tapia y Tinelli" para pedirles que se interrumpa la competencia. Lo mismo hará Maradona con el presidente de AFA.

La reacción del gremio de futbolistas, según se pronunció su secretario general, Sergio Marchi, según sus propias palabras, va por el camino de la continuidad de la Copa de la Superliga. El próximo miércoles a las 18 se reunirá con los capitanes y subcapitanes de todos los equipos para fijar la postura de los futbolistas. En principio se encontrará con un ambiente adverso.

El comunicado, dice:

"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional".

Archivado en