¿Vuelve Carlos Tevez a la Selección argentina?
AFA

¿Vuelve Carlos Tevez a la Selección argentina?

El inicio de 2020 fue inmejorable para el capitán de Boca, que anotó seis goles en siete partidos jugados y fue la figura del sprint final para consagrarse campeón. Por eso Fernando Batista, DT de la Selección Sub 23, lo tiene en carpeta como uno de los mayores para los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fernando Batista, entrenador de la Selección argentina Sub 23, tendrá que definir antes del viernes la lista de 50 jugadores preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para luego terminar reduciéndola a 18. Para el certamen de fútbol, la nómina debe ser con jugadores Sub 23, pero se permiten tres excepciones, y la intención del DT es aprovechar esos puestos con jugadores de experiencia.

En este contexto, y teniendo en cuenta el nivel mostrado desde que arrancó el año, Carlos Tevez es uno de las alternativas que contempla el entrenador. El Apache, de 36 años, se consagró campeón olímpico en Atenas 2004, donde fue la figura del equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa.

El capitán de Boca no es el único histórico que podría integrar esa lista: Javier Mascherano Maxi Rodríguez, de extensa trayectoria con la camiseta de la Selección podrían sumarse también para estar en consideración.

Además, otros jugadores con recorrido en la Albiceleste podrían ser los mayores del plantel: Walter Kannemann, Lucas Alario (por si no juega la Copa América), Mauro Icardi y Lautaro Acosta ingresarían a la extensa preselección.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?