Clima caliente en Boca

Sin banderas, ni bombos: la Ciudad sancionó a La Doce

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad prohibió "elementos de animación y/o festejo" en las tribunas alta y media por desplegar un telón de Maradona en el partido contra Gimnasia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de marzo de 2020 · 19:45 hs
Sin banderas, ni bombos: la Ciudad sancionó a La Doce
La bandera de la discordia

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires resolvió prohibir el ingreso de "banderas, bombos, redoblantes, instrumentos musicales de vientos y todo elemento de animación y/o festejo" en las tribunas Norte Alta y Media de La Bombonera.

El sábado por la noche, las autoridades de seguridad porteña vieron con asombro el telón que desplegó La Doce en honor a Diego Armando Maradona, al momento en que se le rendía homenaje. No se trataba de una indignación por la figura del mejor jugador de la historia, sino que ese “trapo” de dimensiones considerables, no había pasado por el cacheo previo.

El Ministerio informó que el telón no fue sometido a control policial y que "obstruyó la toma de imágenes de seguridad por parte de las cámaras del sistema de video del estadio". Además, agregó que esto "representó una situación de peligro para la integridad física de los asistentes debido a las características y dimensiones de la bandera, la cual podría haber provocado un accidente".

Según trascendió, La 12 intentará ingresar con todos estos ítems pese a la prohibición, ya que sus líderes no están dispuestos a ceder el espacio en momentos calientes con la barra "disidente". La resolución habla expresamente de los elementos que se muestran en la tribuna Norte, es decir que la barra podría mudarlos a la tribuna que da al Riachuelo. Pero lo descartan por completo.

Archivado en