Se suspende el inicio del Moto Gp en Qatar por el coronavirus
La primera fecha de la temporada 2020 que se disputaría el 8 de marzo, ha sido cancelado, según informó la Federación Internacional de Motociclismo a través de un comunicado. La medida, sin embargo, no afecta a las categorías de Moto2 y Moto3.
El GP de Qatar, primera prueba del Mundial de MotoGP que debía celebrarse el próximo 8 de marzo, fue suspendido de forma oficial a causa del coronavirus. La medida no afecta a las categorías de Moto2 y Moto3, pues todos los equipos y pilotos se encuentran ya en Losail, donde este domingo han finalizado los tests de pretemporada.
La intención del gobierno de Qatar de implantar restricciones adicionales para que los ciudadanos italianos y japoneses ingresen al país en un intento de detener la propagación de coronavirus está detrás de la decisión de Dorna, organizadora del Mundial.
"A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días", reza el comunicado de MotoGP.
Y agrega: "Italia juega claramente un papel vital en el campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina".
En las últimas horas se ha especulado con que la medida afectaría también a la segunda cita del Mundial, el GP de Tailandia, aunque por el momento no hay información oficial.