Claudio Caniggia, citado por la Justicia por estafas telefónicas

Claudio Caniggia, citado por la Justicia por estafas telefónicas

Dos personas sufrieron la quita de U$S 70 mil y U$S 2.800 respectivamente. Ambas fueron estafadas con una línea telefónica que estaba registrada a nombre del ex futbolista. Su testimonio es necesario para la causa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras estaba en La Plata para ver el partido entre Gimnasia y Patronato con su amigo Diego Armando Maradona como protagonista, se conoció que Claudio Paul Caniggia fue citado por la Justicia a raíz de una serie de estafas realizadas en Mar del Plata mediante un teléfono registrado a su nombre.

El diario La Capital de esa ciudad, contó que ocurrieron en septiembre del año pasado y fuentes policiales aseguraron que entre el 3 y 16 de septiembre del pasado año se registraron unos doscientos llamados a teléfonos fijos desde una línea registrada de a nombre del Pájaro.

Las víctimas, ambas jubiladas, entregaron 70 mil y 2.800 dólares respectivamente bajo el engaño de un supuesto nieto que afirmaba que billetes viejos de la moneda estadounidense saldrían de circulación y era necesario realizar el cambio.

En estos dos casos, los investigadores destacaron que los llamados hechos por la línea a nombre de Caniggia ocurrieron en un período menor a las dos semanas. Con la particularidad de que el primer caso la llamada fue hecha desde Neuquén y la segunda desde La Plata.

"Estas maniobras se inician desde un llamado, desde líneas prepagas que registran titularidades falsas que no permiten identificar a los autores", afirmó el fiscal Javier Pizzo, a cargo del caso y quien llamó a declarar al Pájaro, quien todavía no respondió. Los investigadores descartan que Caniggia esté involucrado en las estafas, pero necesitan su testimonio para agregar a la causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?