Juegos Olímpicos

Quiénes podrían ser los rivales de Argentina en Tokio

La Selección argentina se convirtió anoche en el 13er clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sólo restan definirse tres cupos. Conocé quiénes ya están clasificados y podrían ser rivales de la Albiceleste, que irá en busca de su tercera medalla dorada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de febrero de 2020 · 07:10 hs
Quiénes podrían ser los rivales de Argentina en Tokio
AFA Foto: AFA

La Selección argentina Sub 23 consiguió anoche la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al consagrarse campeón, una fecha antes, del torneo Preolímpico que se disputó en Colombia.

De esta manera, Argentina se convirtió en la 13era Selección en meterse en el certamen de fútbol masculino y sólo quedan tres por definirse.

Japón jugará como país organizador, mientras que de Europa se clasificaron a través del campeonato Sub 21 Francia, Alemania, Rumania y España. Por su parte, Oceanía tendrá una sola plaza y la consiguió Nueva Zelanda.

En África los clasificados fueron Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica, al tiempo que los asiáticos en la cita olímpica serán Australia (se pasó de la federación de Oceanía a la de Asia), Arabia Saudita Corea del Sur.

Por último, Brasil, Uruguay y Colombia pelearán el domingo por el segundo cupo de Sudamérica, y en marzo se conocerán a los dos clasificados de Concacaf: Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Haití son los que jugarán el certamen para obtener la clasificación.

Archivado en