Unión goleó al Mineiro y puso un pie en la siguiente instancia

Unión goleó al Mineiro y puso un pie en la siguiente instancia

El conjunto santafecino ganó 3 a 0 y viajará a Brasil con una buena ventaja. Bou, Cabrera y Carabajal anotaron los tantos del Tatengue que el domingo será rival de River por la Superliga. Sebastián Moyano, ex arquero de Godoy Cruz, atajó un penal sobre el final del partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Unión derrotó esta noche en Santa Fe a Atlético Mineiro, de Brasil, por 3 a 0, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y va con una buena diferencia al desquite en Belo Horizonte, dentro de dos semanas.

Unión se puso en ventaja en la primera acción de riesgo, tras una buena jugada personal de Bou, quien tras recibir un pase de lateral de Claudio Corvalán desde la izquierda, aguantó la marca de espaldas y de media vuelta sometió a Michael.

Mineiro tuvo la posibilidad del empate con el argentino Franco Di Santo, que perdió en el cara a cara con Sebastián Moyano. Unión respondió con Gabriel Carabajal, quien tras eludir a Michael definió exigido y la jugada se diluyó. De inmediato Franco Troyansky lució al arquero, que se exigió arriba para sacar el cabezazo que tenía destino de red.

Despertó Mineiro con un buen envío de Jair que sacó Moyano abajo, y en la respuesta Bou habilitó muy bien hacia la derecha a Cabrera, quien amplió la diferencia con un gran remate que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Michael.

En el complemento Unión volvió a “pegar” de entrada, cuando Carabajal bajó con clase un tiro libre de Jalíl Elías y definió con un tiro cruzado. Mineiro intentó una reacción en los últimos 20 minutos y llegó con dos remates del ingresado Edinho, el primero desviado y el segundo controlado por Moyano en dos tiempos.

Sobre el cierre lo tuvo Elías, pero de frente al arco la tiró increíblemente afuera, y en la respuesta Javier Méndez derribó en el área a Guilherme Arana, pero el penal ejecutado por Allan (luego expulsado) fue atajado por Moyano a su costado izquierdo. El desquite se jugará el jueves 20 del este mes en el estadio Raimundo Sampaio, conocido como estadio Independência.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?