Respuesta al TAS

River acata el fallo, pero mostró su desacuerdo con un duro comunicado

La institución castigó al Millonario con dos partidos a puertas cerradas en la Libertadores 2020, algo que consideró excesivo porque "el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de febrero de 2020 · 21:30 hs
River acata el fallo, pero mostró su desacuerdo con un duro comunicado

Más allá de aclarar que acatará la decisión, River expresó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que decidió imponerle dos partidos a puertas cerradas en la Copa Libertadores 2020 por los incidentes que obligaron a la suspensión de la final de la edición 2018 ante Boca en el Monumental.

Mediante un comunicado, la institución hace hincapié en "los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibida", como la pérdida de la localía en aquella final jugada en Madrid.

"Es responsabilidad del Club señalar que la Institución vuelve a verse perjudicada por un hecho que no le es atribuible y, por el contrario, es consecuencia de una probada falla del operativo de seguridad pública del 24 de noviembre de 2018", dice el escrito.

Que agrega: "River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos".

El comunicado

Archivado en