La Liga

Barcelona va por Lautaro o por otro delantero por la mitad de dinero

La secretaría técnica del conjunto Culé agota los plazos para tomar decisiones respecto al 9. Lautaro cuesta 111 millones de euros y es una opción; la otra es el alemán Timo Werner, que vale la mitad pero lleva anotados el doble de goles que el ex Racing.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de febrero de 2020 · 07:30 hs
Barcelona va por Lautaro o por otro delantero por la mitad de dinero
Foto: Inter de Milán

Con la planificación deportiva de esta temporada cuestionada y mucho más cuestionadas las anteriores, Barcelona llega líder al clásico con sólo 15 jugadores del primer equipo disponibles. Entre ellos Braithwaite , un ‘9’ firmado de urgencia por la baja de larga duración de Dembélé que se unía a la muy acusada baja de Luis Suárez, explica Mundo Deportivo.

El delantero danés, que por cierto marcó con el Leganés en el Bernabéu, es una apuesta de presente porque la de futuro es otra. Se busca máximo nivel y la secretaría técnica, llegados a marzo, tiene que empezar a tomar decisiones. La más importantes, en esa posición por más que Suárez (33), con contrato hasta 2021, vuelva en las mejores condiciones.

Todo el mundo sabe que el nombre subrayado es el de Lautaro Martínez (22), el argentino del Inter a quien Messi tiene en máxima consideración y con cuyo entorno ya se han establecido conversaciones formales. La cuestión es que Lautaro vale 111 millones y hay más clubes dispuestos a pagar ese dineral e incluso superarlo, porque el chico lo vale. En el Inter lleva 16 goles y 4 asistencias en 30 partidos.

El Barça, que ya dejó pasar por 20 millones a Haaland , noruego de 19 años que suma 40 goles en 30 citas, tiene otra opción de la Bundesliga. Timo Werner (23), delantero del Leipzig con 60 millones de cláusula, 27 goles más 11 asistencias en los 33 partidos disputados.

Aquí el problema adicional se llama Premier: United y Liverpool, su aparente destino favorito, están en ello. La cuestión, en todo caso, es que con la experiencias acumuladas del Barcelona con los fichajes Coutinho (145 millones) y Dembélé (125), Eric Abidal no puede equivocarse en la elección. Es más, incluso si acierta ya veremos si él estará en nómina la próxima temporada.

Archivado en