Nadal no tuvo problemas con Kecmanovic y está en cuartos en Acapulco

Nadal no tuvo problemas con Kecmanovic y está en cuartos en Acapulco

El español Rafael Nadal derrotó por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista español Rafael Nadal derrotó esta madrugada por 6-2, 7-5 al joven serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.

Nadal, segundo del ránking de la ATP, ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una noche tranquila, pero el joven rival, que no ganó ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.

Para la segunda manga el serbio mejoró mucho y tuteó a Nadal al que llevó a un 3-3.

En el octavo juego Rafa ganó un punto con un 'drive' paralelo desde el fondo de la cancha y provocó una ruptura que Kecmanovic no le dejó confirmar con su saque para poner el marcador 5-5.

El duelo se decidió en el duodécimo juego, cuando Nadal obligó al rival a jugar perfecto, algo imposible ante el número dos del mundo que mostró haber recuperado la forma después de varias semanas sin jugar.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al coreano Soowoo Kwon, número 76 del mundo, quien eliminó a otro serbio, Dusan Lajovic, tras superarlo por 7-6(2), 6-0.

Después de un primer set parejo, Lajovic, vigésimo cuarto del ránking mundial, erró en el 'tie break', lo perdió por 7-2 y a partir fue borrado por el asiático, superior con su servicio.

La sorpresa del día la protagonizó el estadounidense Tommy Paul, llegado del torneo de clasificación, quien eliminó por 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y séptimo de la clasificación mundial.

Zverev comenzó errático el primer set con cinco dobles faltas y falta de consistencia, lo cual aprovecho Paul para imponerse; frustrado el alemán jamás pudo mostrar su juego, sufrió un quiebre en el noveno juego de la segunda manga y quedó fuera del torneo.

Otro de los ocho cabezas de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto preclasificado, fue eliminado 6-4, 6-4 por el británico Kyle Edmund (GBR), quien aseguró su pase a los cuartos de final en los que se enfrentará al estadounidense Tylor Fritz, vencedor 6-4, 6-1 frente al francés Ugo Humbert.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, derrotó por 6-4, 6-4 al español Pedro Martínez y jugará contra el búlgaro Griigor Dimitrov, quien venció de manera angustiada al francés Adrián Mannarino por 6-7(8), 6-2, 7-6(2). El vencedor se enfrentará en semifinales al mejor entre Nadal y Kwon.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?