Atletismo

El palmarés que convirtió a Braian Toledo en la gran promesa del atletismo argentino

Braian Toledo, quien falleció hoy a los 26 años, imaginaba que Tokio 2020 iba a ser el pico más alto de su carrera. Acá, un repaso por los logros que lo llevaron a ser una de las principales promesas del atletismo argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:25 hs
El palmarés que convirtió a Braian Toledo en la gran promesa del atletismo argentino
Prensa COA Foto: Prensa COA

El lanzador de jabalina Braian Toledo falleció trágicamente esta madrugada tras sufrir un accidente en su moto en Marcos Paz, su ciudad natal, y su muerte conmocionó al deporte nacional ya que era una de las grandes promesas del atletismo argentino.

La carrera de Toledo en el lanzamiento de jabalina comenzó con todo cuando en 2009, durante el Mundial Juvenil en Italia, logró la medalla de bronce al llegar a 79,44 metros. En 2010 daría de qué hablar en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud al colgarse la medalla de oro, en Singapur.

En 2011 comenzó a competir profesionalmente y es año ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego, en 2012, ganó la presea dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la plateada en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

Después, también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Río 2016. En el primero quedó 28º con una marca de 77,89 metros, mientras que en Brasil llegó a la final, algo que no había logrado ningún argentino en la disciplina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952, y quedó a 19 centímetros de clasificarse a la disputa por un lugar en el podio al lanzar la jabalina 79,81 metros y se quedó con un 10º puesto.

Archivado en